TESTIMONIOS

Palabras Luis Roblero

Capellán Nacional

“La cárcel es parte del itinerario de vida de esos pobres que no tuvieron de donde sujetarse para no sucumbir ante la mala educación, mala salud, malos barrios, salario mínimo, droga, etc.; en la cárcel encontramos a esos pobres y por eso ella es un emblema a nuestro egoísmo.

Hay mucho camino que hacer en este país tan desigual que ofrece un tipo de vida a unos y otra a otros.

Como Iglesia Católica tenemos la convicción de que no es el miedo ni la amenaza lo que logra cambiar el comportamiento de las personas. Si no establecemos la justicia social como punto de partida para lograr la paz social sólo seguiremos llenando cárceles.

El Espacio Mandela lleva el nombre del líder sudafricano porque como Iglesia deseamos hacernos parte del proceso de construcción de la libertad de la persona desde la experiencia de la cárcel. Si la privación de libertad es parte del sistema de justicia, entonces nunca puede ser entendida como un castigo sino como un tiempo y espacio de restauración humana. Mandela desde Robben Island construyó su libertad y la libertad de su pueblo y es lo que deseamos desde este espacio de intervención.

Espacio Mandela es un espacio de Iglesia, un espacio de dignidad y perdón.”

Otros Testimonios